Consternación existe en la comunidad Puertovarina y alrededores por el trágico fallecimiento de Javier Rivera Altamirano, hermano del ex concejal lacustre y actual Consejero Regional, Manuel Rivera.

Tal como lo informó Radio Bío Bío este miércoles, una colisión en la Ruta V-50 camino Puerto Varas–Nueva Braunau, entre un vehículo de locomoción colectiva y un vehículo particular en el sector Cruce Las Lomas dejó como saldo dos personas muertas y una en estado grave en el Hospital Base de Puerto Montt.

Se trata de Javier Rivera Altamirano y Angela Santana Miranda, conductor y pasajera del vehículo de locomoción colectiva, un Chevrolet Corsa patente UX 8308, donde también se trasladaba la menor de 14 años identificada como Valeria Vargas Santana, quien resultó con heridas de carácter grave, que la mantienen internada en la UCI pediátrica del centro asistencial de la capital regional, conectada a un ventilador mecánico.

En conversación con Radio Bío Bío el Mayor Héctor Soto, Jefe de la Primera Comisaría de Puerto Varas, dio a conocer como habrían ocurrido los hechos.

En tanto la conductora del vehículo particular, un jeep Hyundai Tucson, patente BDXR 95, identificada como Ema Morales Espina, resultó con lesiones de mediana consideración.

En el lugar se hizo presente el Fiscal Daniel Alvarado para realizar los peritajes de rigor e intentar acelerar el proceso para el levantamiento de los cuerpos, dada la escasa luz natural que quedaba y también dada la ubicación donde ocurrió este fatal accidente, quién igual entregó antecedentes del caso, donde-dijo- no se puede entregar aún teorías certeras de las causas del accidente que también involucra a un tercer vehículo, un camión que iba delante del colectivo.

Al lugar llegó personal de la SIAT de Carabineros, bomberos y ambulancias, igualmente se vivieron escenas de profundo dolor por parte de los familiares de Javier Rivera, quien es hermano del Consejero Regional Manuel Rivera, el cual junto a sus hermanos, amigos y simpatizantes del Partido Socialista se hicieron presentes en lugar, manifestando fuera de micrófono que de 13 hermanos éste es el primero que fallece, dejando un vacío inmenso en el entorno familiar.