Este jueves se abren, finalmente y de forma oficial, las puertas del nuevo Hospital El Carmen de Maipú a la atención ambulatoria. A fines de enero se espera que comience a funcionar la atención de urgencias.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, junto al director del recinto, Sergio Torres, recorrieron las instalaciones para verificar que todo estuviera listo para su apertura.

Recordemos que junto al Hospital Doctora Eloísa Díaz de La Florida, ambos fueron construidos mediante el sistema de concesión hospitalaria.

Con un día de anticipación el municipio entregó los permisos de recepción de obras, lo que junto a los permisos sanitarios entregados por la Seremi de Salud la semana pasada, le permiten comenzar a funcionar sin problemas.

El subsecretario Luis Castillo indicó que a fines de enero estaría funcionando la urgencia del hospital, tras un compromiso adquirido con el municipio.

El alcalde de Maipú, Christián Vittori, en tanto, se mostró satisfecho con la apertura luego de años de espera y atrasos.

Además, se estrenará un sistema automatizado de entrega de fármacos, lo que permitirá al médico prescribir un medicamento y despachar la receta online a la farmacia, donde el paciente podrá retirar sus remedios sin filas, esperas ni papeleo.

El director del Hospital, Sergio Torres, se refirió a los beneficios que tendrá ese sistema:

Cerca de un millón de personas se verán beneficiadas con el recinto, principalmente vecinos de las comunas de Cerrillos y Maipú. Además, permitirá descongestionar el hospital San Borja Arriarán y la ex Posta Central.