La Cámara de Comercio de Concepción premiará con regalos y dinero en efectivo a los clientes que realicen sus compras en el mercado detallista de la ciudad. El llamado a preferir el comercio local fue central en el lanzamiento de la campaña de Navidad.

Las 44 galerías del centro de Concepción con todos sus locales participarán del sorteo hasta el 20 de diciembre. Las personas deben llegar con su boleta y solicitar su comprobante en el buzón que está a un costado de la “casa del Viejito Pascuero” ubicada en la Plaza Independencia.

Zulema Abarzúa, presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción, enfatizó que los negocios establecidos cumplen con toda la regulación necesaria. Y sobre la presencia de vendedores ilegales, recordó que hay un compromiso del municipio y la gobernación que se debe cumplir.

En el municipio, se evalúan actualmente unas 200 solicitudes de permiso para comerciantes no establecidos, y se analiza para ellos habilitar un sector del Parque Ecuador.

Además del incentivo a las compras en el comercio detallista en la capital regional, la municipalidad también dio a conocer su programa de actividades navideñas. Según la alcaldesa subrogante, Paula Concha, una de las jornadas más populares y masivas tendrá lugar el sábado 21 de diciembre en el Estadio Atlético.

Así, a 15 días de Navidad, las autoridades potencian la idea de comprar en locales de Concepción, y los comerciantes por su lado esperan que el control funcione y no se le permita al comercio ilegal tomarse las calles del centro en esta fecha, como ya se observa en todo el radio céntrico penquista.