Universidad de Chile consiguió su paso a la Liguilla luego de igualar 2-2 ante Cobreloa en su visita al norte por la fecha 17 del torneo de Apertura.

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa controlaron gran parte del encuentro con grandes chances de marcar, sin embargo, sus dirigidos despilfarraron importantes opciones al mismo tiempo que Luciano Palos se alzaba como figura del partido.

La primera llegada con riesgo del partido sería para Uuniversidad de Chile. Pelota por la derecha para Rubén Farfán que remata, pero Luciano Palos está notable para evitar la apertura de la cuenta.

La ‘U’ era mucho más que Cobreloa y a los 15 miutos tendría una nueva chance. Enzo Gutiérrez que intenta por el sector izquierdo del ataque, parecía que anotaba, pero aparece Suárez para despejar desde la línea y dejar a los hinchas azules con el grito de gol.

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa controlaban las acciones, pero no eran capaces de concretar ante Cobreloa que mantenía la igualdad gracias a la gran actuación de Palos, que a los 25 nuevamente se luciría. Centro desde la izquierda, aparece Magalhaes

Recién a los 30 minutos de partido llegaría la primera opción de real peligro a favor de los de naranjo., Pelotazo largo de Cobreloa buscando a Chávez por izquierda, pero define apurado ante Herrera y el disparo lo contiene fácil el seleccionado nacional.

Minuto 34, centro de Farfán que casi se cuela al arco, y el portero y el horizontal evitan la apertura de la cuenta para la Universidad de Chile que hasta ese entonces controlaba las acciones en el césped del Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

A los 44 del primer tiempo, Isaac Díaz intentó sorprender a Palos, pero como todo el primer tiempo, Palos contiene la pelota y mantiene el marcador en blanco.

Iniciado el segundo tiempo Isaac Díaz tuvo la apertura de la cuenta en sus pies, pero la pelota da por el costado de la malla.
A los 52, nuevamente Rubén Farfán tendría una opción en el centro del área, pero una vez más aparecería Luciano Palos para evitar la caída de su pórtico.

Cobreloa se animaría sobre el arco de Herrera y a los 57 minutos Pablo ‘Mota’ Gonzalez tendría una clara opción, pero el portero azul evita la apertura de la cuenta para el local.

A los 61 minutos llegaría la apertura de la cuenta en Antofagasta, Gaitán aprovecharía una desinteligencia en la zaga azul para anotar el primero de los loinos.

La reacción azul no se haría esperar. Y a los 67 minutos Igor Lichnovsky por medio de un certero golpe de cabeza anotaría la paridad para los pupilos del ‘Fantasma’ Figueroa.

4 minutos más tarde nuevamente aparecería el zaguero del cuadro del chuncho para anotar el segundo gol universitario y dar vuelta el partido con un buen remate de pierna izquierda y a la ‘U’ arriba en el marcador.

Cobreloa no bajó los brazos y siguió buscando el tanto de la igualdad, al que llegaría al minuto 85 por medio de un potente remate de Ignacio Herrera que recibió un pelotazo largo por la derecha del ataque y definió alto e inalcanzable para el arquero universitario.

En definitiva seria 2-2, resultado que favorece a Universidad de Chile para inscribir su nombre en la liguilla buscando un cupo en la Copa Libertadores. Mientras que Cobreloa quedó fuera de toda opción con este resultado.