Llega al Taller ‘Siglo XX Yolanda Hurtado’, el re-estreno de la obra teatral ‘Mártir’, coincidentemente con el marco de elecciones presidenciales 2013. El montaje de la compañía Teatro la Calderina se presentará desde este viernes 29, todos los viernes, sábados y domingos para cerrar su ciclo el domingo 15 de diciembre.

La obra transcurre en el sótano de un colegio, el que el candidato utiliza como centro de mando de su campaña y junto a él se encuentra Luisa Larraín su asesora de imagen y jefa de estrategias mediáticas. Ambos personajes ensayan para el cierre de campaña, acto que conducirá a la muerte del candidato, con el ánimo de cimentar la figura de un mártir y así instalar de forma impactante y atractiva las posturas ideológicas de Luisa y de quienes están detrás de ella.

El montaje ‘Mártir’ propone presentar a través de la ironía y el humor negro, un caso particular e irrisorio que exponga reflexivamente el concepto de democracia de audiencia, instancia en la que se está sumergiendo el país, donde la campaña publicitaria es el puntal de la política en desmedro de las ideas y convicciones.

Las entradas se pueden adquirir en la boletaría de Taller Siglo XX con un valor de $5.000 general y de $3.000 estudiantes y tercera edad.

Coordenadas

Espectáculo: “Mártir”
Elenco: Marcela Fernández Reyes y Luis Riveros Silva.
Dramaturgia y Dirección: Daniel Aguirre Navarro.
Asistente de Dirección: Isabel Fonseca Alomar.
Diseño Integral: Natalia Chávez.
Producción: Marcela Fernández.
Duración: 60 minutos.
Compañía: Teatro la Calderina.
Dónde: Taller ‘Siglo XX Yolanda Hurtado’. (Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago)
Cuándo: Viernes y Sábados a las 21:00 hrs. Domingos a las 20:00 hrs. Desde el 29 de noviembre al 15 de diciembre. (Noviembre: 29 y 30. Diciembre 1, 6, 7, 8, 13, 14 y 15)
Entradas: $5.000 general y $3.000 estudiantes y tercera edad.
Información y reservas en: reservas@tallersiglo20.cl o al teléfono 273 55 770.
Cupos limitados.

MÁRTIR

MÁRTIR