Estos destacados actores son los encargados de dirigir a los egresados de la generación 2013 de alumnos de la Escuela de Teatro UC. Las obras en escena son de Lorena Herrera y William Shakespeare.

Uno de los egresos de la Escuela de Teatro UC es “Expediente Godoy: (país de la ausencia, extraño país)” obra de Lorena Herrera que nos enfrenta a un consejo de profesores que debe resolver el expediente solicitado por la Dirección del establecimiento. Papeles y palabras en medio de cantos que atraviesan las conciencias. El expediente, el uniforme, el molde, el consejo de profesores, la acusación, la defensa, la expulsión, el otro, los otros, nosotros y ellos…todos cruzados por una historia que debe dejar de ser mágica para volver a ser maravillosa ¿Qué hará Godoy con las extrañas ausencias de este país?

Esta obra es dirigida por la actriz, docente y fundadora de la compañía Teatro en el Blanco, Paula Zúñiga. Ésta es su segunda obra de dirección de egreso en la Universidad Católica. El elenco está compuesto por Melissa Araya, Gabrielle Brunet, Cecilia Cancino, Javiera Cifuentes, Beatriz Contreras, Catalina Dinamarca, Aaron Garay, Pablo Hinojosa, Alejandra Iturriaga, Catalina Jara, Paulina Martínez, Aranzazu Muñoz, Nathalie Peña y Felipe Zambrano. Estará en cartelera desde el 3 al 7 de diciembre.

En tanto, Alfredo Castro es el encargado de dirigir una de las principales tragedias de William Shakespeare, “El Rey Lear”. El viejo rey, es un padre autoritario, vanidoso e impulsivo que decide súbitamente retirarse del poder y dividir su reino entre sus tres hijas Goneril, Regan y Cordelia. La porción más grande de terreno será ofrecida a aquella que sea capaz de expresar mejor el amor y la gratitud filial. Las dos hermanas mayores, ambiciosas, no dudan en colmar de elogios a su padre; Cordelia, negándose a rivalizar con la retórica de sus hermanas, se muestra sobria y discreta para no desnaturalizar el amor verdadero que siente. El trágico final llega como resultado de entregar el poder a sus hijas malvadas por partes iguales y no a Cordelia, quien manifiesta un amor capaz de redimir el mal por el bien; sin embargo ella muere, brindando la idea de que el mal no se destruye a sí mismo; no obstante acaece el funesto destino de las hermanas de Cordelia y del oportunista hijo bastardo del conde de Gloucester.

Se trabajó bajo la traducción del texto de Nicanor Parra y el elenco está conformado por Mario Álvarez, Mario Avillo, Juan Diego Bonilla, Victoria de Gregorio, Stephan Eitner, Miriam Faivovich, Daniela Fuenzalida, Valentina Gavilán, Patricio Gecele, Camilo Muñoz, Camila Santander, Francisca Translaviña, Andrea Villalobos y Francisca Zapata. La obra estará en el Teatro UC desde el 17 al 21 de diciembre.

Obra: “Expediente Godoy: (país de la ausencia, extraño país)” dirigida por Paula Zúñiga
Funciones: del 3 al 7 de diciembre

Obra: “El Rey Lear” dirigida por Alfredo Castro
Funciones: del 17 al 21 de diciembre

Hora: 20:00 hrs.
Lugar: Teatro UC, Jorge Washington 26. Plaza Ñuñoa.
Valor: $3.000.- (tarifa única)
Teléfono boletería: 2205 5652 (cerrada los lunes)

El Rey Lear

El Rey Lear

Expediente Godoy

Expediente Godoy