Un conocido pescador de Florida (Estados Unidos) capturó una enorme criatura de unos 360 kilos en las profundidades de las aguas de Miami Beach.

Quien atrapó esta rara especie fue Mark Quartiano, un experto operador de barcos que ha aparecido en algunos documentales sobre pesca. Él describió a la misteriosa especie como un “dinosaurio marino”.

“He capturado uno como éste antes, pero nunca de ese tamaño, no en los últimos 30 años que he estado haciendo esto”, contó Quartiano a ABC News, añadiendo que “es un pez muy raro”.

“Es como una raya látigo gigante. Es un dinosaurio”, indicó.

Lo cierto es que se trata de una Dactylobatus clarkii, un pez que vive en las profundidades -a más de 475 metros de profundidad-, especialmente en el Océano Atlántico occidental central, al norte del Golfo de México y la costa septentrional de Sudamérica.

El ejemplar capturado por Quartiano mide cerca de 4,2 metros incluyendo la cola, y fue encontrado a unos 500 metros de profundidad.

“Era muy viejo. Tenía percebes por todas partes”, expresó el conocido pescador, que atrapó el animal durante la filmación de una serie de programas de televisión para un canal japonés.

Quartiano dijo que devolvió el pez al océano poco después de pescarlo.