Notas
Pescador captura misteriosa criatura marina de 360 kilos en Miami Beach
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un conocido pescador de Florida (Estados Unidos) capturó una enorme criatura de unos 360 kilos en las profundidades de las aguas de Miami Beach.

Quien atrap√≥ esta rara especie fue Mark Quartiano, un experto operador de barcos que ha aparecido en algunos documentales sobre pesca. √Čl describi√≥ a la misteriosa especie como un “dinosaurio marino”.

“He capturado uno como √©ste antes, pero nunca de ese tama√Īo, no en los √ļltimos 30 a√Īos que he estado haciendo esto”, cont√≥ Quartiano a ABC News, a√Īadiendo que “es un pez muy raro”.

“Es como una raya l√°tigo gigante. Es un dinosaurio”, indic√≥.

Lo cierto es que se trata de una Dactylobatus clarkii, un pez que vive en las profundidades -a más de 475 metros de profundidad-, especialmente en el Océano Atlántico occidental central, al norte del Golfo de México y la costa septentrional de Sudamérica.

El ejemplar capturado por Quartiano mide cerca de 4,2 metros incluyendo la cola, y fue encontrado a unos 500 metros de profundidad.

“Era muy viejo. Ten√≠a percebes por todas partes”, expres√≥ el conocido pescador, que atrap√≥ el animal durante la filmaci√≥n de una serie de programas de televisi√≥n para un canal japon√©s.

Quartiano dijo que devolvió el pez al océano poco después de pescarlo.

URL CORTA: http://rbb.cl/7rmk
Tendencias Ahora