Una menor de 14 años fue agredida en su cara con una tijera, por una compañera del liceo comercial femenino Incofe. La madre de la menor acusa al establecimiento de no denunciar el hecho a Carabineros y de no prestar la atención necesaria a su hija.

El pasado viernes 22, Camila Gatica de 14 años fue empujada por una compañera de un curso paralelo. Luego de eso fue encarada por la agresora, quién le propinó un corte en el lado derecho de su cara, todo esto con una tijera. Camila señaló que fue atendida por personal del liceo, quienes sólo intentaron curar la herida.

Lidia Sanhueza, madre de la menor, comentó que se siente preocupada porque el liceo trató de minimizar la situación y no le prestaron la ayuda necesaria. Además solicitará que den por cerrado el año a su hija por miedo a represalias

El superintendente de educación, Rodrigo Yévenes, declaró que el colegio debería haber aplicado los protocolos correspondientes para estos casos, como medidas compensatorias para la menor agredida. Junto con esto, el liceo debió llamar a Carabineros luego de ocurrido el hecho.

La madre de la menor está preocupada con esta situación que al parecer es recurrente. Según el Superintendente de Educación, existe un 40% de denuncias de esta naturaleza, cifra alarmante que preocupa a los apoderados.