Notas
FICVI√ĎA 2013 finaliza con gran gala de clausura y premios para las mejores pel√≠culas
Publicado por: Verónica Tirado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noche de este s√°bado culmin√≥ el Festival Internacional de Cine de Vi√Īa del Mar (FICVI√ĎA) en su edici√≥n 25. Desde las 20:00 horas, en el Hotel O¬īhiggins de la ciudad Jard√≠n se desarroll√≥ la gala de premiaci√≥n.

En la categor√≠a de Competencia Latinoamericana de Largometrajes, el Premio al Mejor Largometraje fue para la pel√≠cula mexicana ‚ÄúLa Jaula de Oro‚ÄĚ, dirigida por Diego Quemada-Diez.

La cinta cuenta la historia de dos adolescentes que salen de su aldea y a los que pronto se suma un indígena. Juntos vivirán una terrible experiencia que tendrá un final incierto.

Edgar Doll, Director artístico del Festival, contó a La Radio lo contentos que se sentían al haber tenido la presentación de esta película en este festival.

La película ganadora recibió el Nuevo PAOA y 8.000 Dólares (alrededor de 4 millones de pesos chilenos).

En tanto, el Premio al Mejor Director fue para Mariana Rond√≥n, directora de ‚ÄúPelo Malo‚ÄĚ de Venezuela, que recibi√≥ el Premio Universidad de Valpara√≠so, Galvano UV y 4.000 d√≥lares (poco m√°s de 2 millones de pesos).

Mientras, la pel√≠cula chilena ‚ÄúEl Gran Circo Pobre de Timoteo‚ÄĚ, dirigida por Lorena Giachino, obtuvo dos distinciones: el Premio del P√ļblico y Menci√≥n Honrosa del Jurado de Largometraje Latinoamericano.

Entre otros de los premios entregados destacaron el Premio al Mejor Cortometraje que fue para‚ÄúOslo‚ÄĚ, dirigido por Luis Ernesto Do√Īas, y el premio a la Mejor Obra Regional, que fue para ‚ÄúQuinta‚ÄĚ de Guillermo Gonz√°lez de Valpara√≠so.

Tendencias Ahora