Notas
Asociación Regional de Consumidores Adultos Mayores denuncian colusión de farmacias en Concepción
Publicado por: Pablo Azc√°rate
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación Regional de Consumidores Adultos Mayores denunció -nuevamente- colusión de farmacias en Concepción.

El presidente de la Asociación Regional de Consumidores Adultos Mayores, Arturo Espinoza, necesitaba comprar el medicamento Ciprofloxacino. Para ello consultó en las farmacias Ahumada, Cruz Verde y Salcobrand encontrando la marca Ciproval a un precio cercano a los 24.500 pesos.

A pesar de que consult√≥ por el bioequivalente y el gen√©rico, le se√Īalaron que no hab√≠a stock, o que las bodegas estaban cerradas. S√≥lo en Salcobrand, y tras decirle a la dependienta que √©l era el presidente de la agrupaci√≥n y que conoc√≠a la Ley, ‚Äúrecordaron‚ÄĚ que al parecer hab√≠a algo. Finalmente logr√≥ comprar su medicamento a s√≥lo 2.060 pesos.

Espinoza se√Īal√≥ que ya presentaron una demanda en contra de las farmacias para obtener una compensaci√≥n, en beneficio de la construcci√≥n de una Cl√≠nica del Adulto Mayor.

Para el dirigente, esta situación afecta a las personas porque no pueden pagar los altos precios, teniendo que dejar de lado sus tratamientos.

Espinoza record√≥, adem√°s, que hace algunos d√≠as se deb√≠a haber tratado en el Congreso la Ley de F√°rmacos, donde este tema estaba incluido, pero debido a la ausencia de los parlamentarios, que seg√ļn el dirigente estaban en campa√Īa, no hubo qu√≥rum para legislar.

Tendencias Ahora