Desde el lunes y hasta este sábado se desarrolla el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, que este año cumple su edición 25. Radio Bío Bío ha estado siguiendo las más de 140 actividades, completamente gratuitas desde el inicio.

Edgar Doll, el director artístico del evento, comentó lo que sería esta semana de séptimo arte.

El director de Industria y antiguo director del evento, Roberto Paulsen, explicó en que consiste el Training and Network, espacio que cada mañana se desarrolló en el Hotel O’Higgins.

En el cine Arte de la Ciudad Jardín se presentó además cada mañana un libro relacionado con el mundo cinematográfico, y gracias a un convenio con la Cineteca, que cedió documentales, se permitió mirar hacia el pasado en el contexto del Golpe de Estado.

A mitad de semana se pudo conocer las diferentes competencias por medio de sus directores y protagonistas. La más importante, la competencia latinoamericana internacional, donde se presentaron 15 filmes: “Wakolda”, “El circo Pobre de Timoteo” y “La Pasión de Michelangelo”, entre otras.

Historias que conmocionan, alegran, entristecen, alertan, enojan o simplemente cuentan la esencia del ser latinoamericano.

Las historias serán galardonadas en el Hotel O’Higgins a contar de las 20:00 horas de este sábado, en la fiesta de clausura del FICVIÑA 2013.