La tarde de este jueves en un café de Providencia se reunió Dino Villegas, ex jefe de campaña del otrora candidato presidencial, Franco Parisi con el vocero de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde.

Esta reunión estaba anunciada desde esta mañana, y posteriormente se dio a conocer que Antonio Horvat, quien además de pertenecer a Renovación Nacional también fue jefe programático de Parisi, concurrió hasta el comando de Michelle Bachelet para reunirse con la candidata del Pacto Nueva Mayoría y deslizó su apoyo al programa de gobierno de la ex mandataria.

“Lo que yo estoy buscando es que las ideas de Franco se perpetúen”, aseguró Villegas, quien añadió que, pese a que personalmente apoya la candidatura de Bachelet, las propuestas y el análisis de la labor en su eventual administración las hará Franco Parisi desde fuera del gobierno.

Asimismo, descartó efectuar un llamado a votar por la candidata de la Nueva Mayoría pero sí busca que parte de las propuestas del economista se trasladen hacia el programa de la ex secretaria ejecutiva de ONU Mujer. “En ese sentido, la única candidatura que yo al menos veo viable para poder conversar es Michelle Bachelet”, sostuvo, aclarando que Parisi lo autorizó a conversar “en términos programáticos”.

Por su parte, Álvaro Elizalde valoró el apoyo de Dino Villegas a Michelle Bachelet y destacó que el liderazgo de la candidata es “un liderazgo que une, un liderazgo que convoca, un liderazgo muy importante que escucha, un liderazgo que acoge, y que promueve que todos nuestros compatriotas se sumen a este esfuerzo por construir un Chile mejor”.

Añadió que le hará entrega del programa de Michelle Bachelet y subrayó las “profundas coincidencias programáticas” en las propuestas de Franco Parisi.