La destacada pianista de Isla de Pascua, Mahani Teave, ofrecerá un concierto en Santiago a beneficio de la naciente Escuela de Música de Rapa Nui.

Acompañada de niños de su tierra natal y el grupo de jóvenes Tautanga, la pianista ofrecerá una presentación el próximo 28 de noviembre en el campus Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello, a las 20:00 horas.

El evento tendrá un valor de $25.000 por persona, y todos los fondos recaudados irán en beneficio de la Escuela de Música, proyecto impulsado por Teave y su equipo de la ONG Toki.

“Queremos ofrecer un espacio a los niños para desarrollar sus talentos, pero mucho más que eso, un espacio para ayudar con los problemas sociales que hay en la isla”, explica Mahani.

La escuela cuenta actualmente con 74 alumnos, quienes reciben clases gratuitas de piano, violín, violonchelo y ukelele. No obstante, todas estas lecciones deben impartirse en espacios facilitados por la Parroquia Santa Cruz, el Liceo Lorenzo Baeza Vega y la casa de un profesor en la isla, ya que no cuentan con dependencias propias.