Por una estrecha diferencia, la Nueva Mayoría dobló en el distrito 42, llevando a la Cámara de Diputados a Jorge Sabag (DC), quién obtuvo cerca del 45,8% de los votos, arrastrando a su compañera de lista Loreto Carvajal (PPD), quien tuvo 19%.

Esto dio por gran perdedor al actual diputado Frank Sauerbaum (RN), quien con 26,4% de los votos, sumados al 4,4% que obtuvo su compañero de lista, Jaime Guilisati, no pudieron superar a la Nueva mayoría en el distrito por las comunas de Bulnes, Cabrero, Cobquecura, San Fabián, Yumbel, entre otras.

El secretario general de RN en la región del Bío Bío, Rodrigo Anabalón, lamentó esta derrota y destacó que es el sistema binominal el que les juega una mala pasada en este caso.

Jorge Sabag, quien aumentó considerablemente su votación en relación a 2009, agradeció el apoyo que le permitió ser reelecto.

Pese a su triunfo, la felicidad del diputado se vio empañada por al derrota de su padre, el senador Hosain Sabag, y lamentó la campaña sucia que, a su juicio, se realizó contra su progenitor.

De esta formal, RN pierde a uno de sus diputados emblematicos, quién a su vez es el presidente regional de la colectividad.