Notas
Condenan por incendio a joven mapuche: Defensa acusa uso de Ley Antiterrorista contra menor
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco determin√≥ condenar por el delito de incendio y absolver de robo con intimidaci√≥n a un joven comunero de 22 a√Īos, imputado por el ataque incendiario al fundo Brasil, el a√Īo 2009, cuando era menor de edad.

El veredicto de car√°cter mixto determina que el joven de la comunidad Mateo √Ďirripil de Lautaro deber√° cumplir condena s√≥lo por el delito de incendio, siendo absuelto de la acusaci√≥n de robo con intimidaci√≥n.

Este caso fue separado de los demás imputados en el caso, por ser el joven menor de edad al momento de ocurridos los hechos investigados y así no aplicar la Ley Antiterrorista, como sí se hizo en el caso de los adultos.

Sin embargo, la abogada de la defensa, Karina Riquelme, denunció que la controvertida ley 18.314, que castiga conductas terroristas, fue utilizada de todas maneras por la Fiscalía para obtener pruebas contra el joven mapuche.

La defensora anticipó que recurrirán de nulidad ante la Corte Suprema, para que se sepa -dijo- cómo están fallando los tribunales en La Araucanía.

Tendencias Ahora