El Senador de Renovación Nacional, Antonio Horvath, respondió a los cuestionamientos surgidos en su propio partido, luego que asumiera el cargo de jefe programático del candidato independiente Franco Parisi. El diputado Cristián Monckeberg aseguró que no obligarán a nadie a apoyar la candidatura de la Alianza.

Renovación Nacional tiene que ser capaz de crecer hacia el centro político y el partido no puede perder esa alternativa. Así argumentó el senador Horvath su decisión de participar como jefe programático del candidato.

El senador de RN mantuvo la decisión de no revelar por quién votará en primera vuelta. Sin embargo, expresó que ante la posibilidad de apoyar a la candidata Evelyn Matthei en una eventual segunda vuelta, se requiere de un encuentro entre los equipos de trabajo y los programas de las candidaturas.

Además aseguró que, ante el escenario actual, no es la candidata de la Alianza quién continuaría en la papeleta.

Militantes de RN en Puerto Aysén y la directiva comunal, exigieron a la colectividad que Antonio Horvath pase al Tribunal Supremo, para establecer sanciones en su contra.

Pero el Diputado de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, le restó importancia a la situación del Senador y explicó que en la recta final de la campaña presidencial no se obligará a nadie a apoyar a la candidata de la Alianza.

En tanto, el candidato presidencial independiente Franco Parisi expresó que para él es un honor contar con Horvarth como jefe programático y que no cree que pueda haber eventuales sanciones por parte de Renovación Nacional.

El senador Horvarth aseguró que, pese a su apoyo a Franco Parisi, no se le están quitando votos a la candidata Evelyn Matthei.