El senador socialista por Tarapacá y Arica-Parinacota, Fulvio Rossi, acusó al oficialismo de vetar al juez Carlos Cerda para formar parte de la Corte Suprema.

El presidente de la bancada del PS aseguró que el el Gobierno no está cumpliendo su compromiso al postular a Carlos Aránguiz como ministro del máximo tribunal del país en desmedro de Cerda.

El parlamentario sostuvo que no se están utilizando los mismos criterios de cuando se nombró a la actual ministra Gloria Ana Chevesich y que en esta oportunidad el oficialismo está vetando a Carlos Cerda por su trayectoria en defensa de los derechos humanos.

Además, Rossi catalogó la postura de la derecha como “doble estándar” y afirmó que no entregará su voto a otro candidato.

Por su parte, la Vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Mireya García, valoró la inclusión de Cerda como una de las cinco alternativas, pero afirmó que si no llega a ser nominado por el Presidente Sebastián Piñera, se debería a la influencia de la derecha más dura.

Las dos vacantes en la Corte Suprema surgieron luego de la jubilación de la Ministra Gabriela Pérez y el fallecimiento del Ministro Roberto Jacob.