El Presidente Sebastián Piñera encabezó la tarde de este viernes en La Moneda un nuevo Consejo de Gabinete, donde solicitó a los ministros de Estado “que en los cuatro y medio meses que nos quedan por delante redoblemos nuestros esfuerzos”.

Asimismo, resaltó que “hemos tenido tres años y medio de gobierno en que los logros están absolutamente arriba de la mesa y están siendo reconocidos crecientemente por los propios chilenos y, desde siempre, por todos los organismos internacionales”.

Añadió que “si el país hubiera seguido creciendo al ritmo que crecía en el gobierno anterior, hoy día tendríamos 30 mil millones de dólares menos de Producto Interno Bruto, que es más que la suma del presupuesto de todo un año de educación y de salud en nuestro país”.

Recordó que el jueves “conocimos las cifras de la encuesta de empleo de la Universidad de Chile y muestra que el desempleo en nuestro país bajó del 6%, lo cual significa que estamos muy cerca, si es que ya no estamos, en pleno empleo. Y hace cuatro años atrás las cifras de desempleo eran de dos dígitos”.

También, el jefe de Estado destacó, según consignó la Presidencia, que “además del balance de crecimiento, empleo, salarios y reconstrucción, se ha avanzado mucho en otros frentes”, subrayando que “por eso les quiero pedir que en estos cuatro y medio meses que quedan por delante redoblemos nuestros esfuerzos y entreguemos a el futuro o la futura Presidente un país mucho mejor que el que nos entregaron a nosotros el año 2010″.