Notas
Arzobispo Ezzati rechaz√≥ acusaciones de “venganza” contra Manuel Hervia
Publicado por: Natalia Muruaga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se defendi√≥ de los dichos que realiz√≥ la ex superiora de la Congregaci√≥n de ‚ÄúEl Pur√≠simo Coraz√≥n de Mar√≠a‚ÄĚ, Pablina Celed√≥n, quien acus√≥ al religioso de tener √°nimo de venganza en contra del cura Manuel Hervia, por haber denunciado inicialmente al ex obispo de La Serena, Francisco Cox, por abusos sexuales contra menores.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Ezzati, refutó las declaraciones de Celedón, al asegurar que sus afirmaciones están compuestas por varias imprecisiones, las que desmintió de forma tajante.

La ex superiora de la Congregaci√≥n de ‚ÄúEl Pur√≠simo Coraz√≥n de Mar√≠a‚ÄĚ, Pablina Celed√≥n, fue acusada de ser c√≥mplice del sacerdote Manuel Hervia, ante denuncias de abusos sexuales y adem√°s, de tener relaciones sexuales con el religioso, por lo que fue detenida e imputada.

Sin embargo, la justicia no persever√≥ en la investigaci√≥n que se llevaba en su contra, porque no se acredit√≥ la veracidad de las acusaciones, por lo que Celed√≥n, denunci√≥ en nuestro medio asociado CNN Chile, persecuci√≥n e insensibilidad por parte de Ezzati, quien pese a conocer la determinaci√≥n de la justicia, hasta la fecha no le ha entregado alg√ļn cargo dentro de la Iglesia.

En ese contexto, Pablina Celedón, aclaró que las menores que prestaron declaraciones sobre la denuncia que pesó tanto en su contra, como en el sacerdote Manuel Hervia, estuvieron manipuladas por otras tutoras del hogar.

Además, la religiosa, Pablina Celedón, aseveró que tanto ella como Hervia, estarían pagando por los numerosos casos de abusos y violaciones sexuales al interior de la Iglesia Católica.

En ese escenario, Celedón aseguró que Ezzati tiene ánimo de venganza en contra del sacerdote Manuel Hervia, quien denunció al ex obispo de La Serena, Francisco Cox, de abusar de menores al interior de los seminarios.

La religiosa afirm√≥ que entre Ezzati y Cox existe una amistad de a√Īos, pese a que el ex obispo de La Serena, permanece exiliado y recluido en un santuario en Alemania.

Tras su viaje a Bolivia, el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, desminti√≥ las declaraciones de la religiosa y asegur√≥ que dentro de sus afirmaciones hay mucha ambig√ľedad.

Sin embargo, la ex superiora de la Congregaci√≥n de ‚ÄúEl Pur√≠simo Coraz√≥n de Mar√≠a‚ÄĚ, Pablina Celed√≥n, quien adem√°s estuvo 53 a√Īos en distintos cargos dentro de la Iglesia Cat√≥lica, refirm√≥ sus dichos y asegur√≥ que ella siempre ha obrado con la verdad.

Tendencias Ahora