El Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se defendió de los dichos que realizó la ex superiora de la Congregación de “El Purísimo Corazón de María”, Pablina Celedón, quien acusó al religioso de tener ánimo de venganza en contra del cura Manuel Hervia, por haber denunciado inicialmente al ex obispo de La Serena, Francisco Cox, por abusos sexuales contra menores.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Ezzati, refutó las declaraciones de Celedón, al asegurar que sus afirmaciones están compuestas por varias imprecisiones, las que desmintió de forma tajante.

La ex superiora de la Congregación de “El Purísimo Corazón de María”, Pablina Celedón, fue acusada de ser cómplice del sacerdote Manuel Hervia, ante denuncias de abusos sexuales y además, de tener relaciones sexuales con el religioso, por lo que fue detenida e imputada.

Sin embargo, la justicia no perseveró en la investigación que se llevaba en su contra, porque no se acreditó la veracidad de las acusaciones, por lo que Celedón, denunció en nuestro medio asociado CNN Chile, persecución e insensibilidad por parte de Ezzati, quien pese a conocer la determinación de la justicia, hasta la fecha no le ha entregado algún cargo dentro de la Iglesia.

En ese contexto, Pablina Celedón, aclaró que las menores que prestaron declaraciones sobre la denuncia que pesó tanto en su contra, como en el sacerdote Manuel Hervia, estuvieron manipuladas por otras tutoras del hogar.

Además, la religiosa, Pablina Celedón, aseveró que tanto ella como Hervia, estarían pagando por los numerosos casos de abusos y violaciones sexuales al interior de la Iglesia Católica.

En ese escenario, Celedón aseguró que Ezzati tiene ánimo de venganza en contra del sacerdote Manuel Hervia, quien denunció al ex obispo de La Serena, Francisco Cox, de abusar de menores al interior de los seminarios.

La religiosa afirmó que entre Ezzati y Cox existe una amistad de años, pese a que el ex obispo de La Serena, permanece exiliado y recluido en un santuario en Alemania.

Tras su viaje a Bolivia, el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, desmintió las declaraciones de la religiosa y aseguró que dentro de sus afirmaciones hay mucha ambigüedad.

Sin embargo, la ex superiora de la Congregación de “El Purísimo Corazón de María”, Pablina Celedón, quien además estuvo 53 años en distintos cargos dentro de la Iglesia Católica, refirmó sus dichos y aseguró que ella siempre ha obrado con la verdad.