Tres lesionados de diversa consideración dejó la caída de un paradero de un microbus en el centro de Valdivia.

El accidente se registró en calle Arauco, lugar en el que un microbus de la línea 4 colisionó con la parte posterior a uno de los refugios existentes en el lugar provocando su caída.

Producto de ello, tres personas que a esa hora transitaban por la vía fueron alcanzados por la pesada estructura, los que resultaron con diversas lesiones, según lo confirmó el Comandante de Carabineros, Rubén Ahumada.

Los lesionados fueron identificadas como Francisco Santana Pulgar de 12 años; Constanza Valenzuela Rivera de 14 y el adulto, Esteban Díaz Sandoval, todos derivados hasta el servicio de urgencia del Hospital Base de Valdivia.

El subprefecto de Carabineros añadió que se debió acordonar el segundo de los paraderos que existe en el lugar por la falta de seguridad que representa para los usuarios.

A juicio del oficial de la policía uniformada, la responsabilidad de estas caídas no es sólo por la colisión de los microbuses que se acercan a tomar pasajeros, sino obedecería a una mala mantención de las estructuras.

Recordemos que este es el segundo paradero de la locomoción colectiva que se precipita al suelo esta semana en la misma arteria, tras ser alcanzado por los vehículos que se detienen a tomar o dejar pasajeros.

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)