El volante central de la Universidad Católica, Tomás Costa, expresó en la previa del duelo contra Sao Paulo de esta noche que las ‘bajas’ de la escuadra tricolor no son una ventaja para la UC.

Recordemos que esta noche los ‘cruzados’ recibirán en San Carlos de Apoquindo a los brasileños, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, encuentro donde la visita no contará con su máxima figura: Luis Fabiano.

Sin embargo, el futbolista trasandino le quiso ‘bajar el perfil’ a la ausencia del ex goleador del Sevilla de España. “Yo tuve compañeros brasileños y ya nos tocó el torneo pasado que tiene una forma de vivir el fútbol muy liberal… juegue quien juegue yo creo que no les afecta”, sentenció Costa.

En el mismo sentido, el argentino sostuvo que no es relevante si Sao Paulo va en el fondo de la tabla o primero en el torneo de Brasil “Es la forma de pensar de ellos… no les afecta si van últimos, mitad de tabla, si están peleando el campeonato… son individualmente muy fuertes y creo que ellos llegan un poco más aliviado en el tema de los puntos”

Y es que a juicio de Costa, los brasileños también tienen una ventaja: “Sabiendo la magnitud del torneo brasilero, sin desprestigiar el torneo chileno, yo creo que ellos se miden constantemente con otra clase de rivales y jugadores”.

En cuanto a la presencia de Marko Biskupovic desde el primer minuto esta noche en reemplazo de Enzo Andía, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, el ex Rosario Central aseguró que la oportunidad al joven zaguero “le llega en un momento bueno porque los partidos que les tocó jugar lo hizo de la mejor manera… somos un grupo muy unido y nos vamos a apoyar entre todos”.

Recordemos que Universidad Católica después de recibir a Sao Paulo esta noche a partir de las 20:50 horas, deberá enfrentar a la ‘U’ en el clásico universitario el próximo domingo al mediodía en el Estadio Nacional.