El defensor de la selección de fútbol adulta de Colombia, Carlos Valdés, expresó esta jornada que el “factor clima” no es tomado en cuenta como una ventaja por la escuadra que dirige José Pekerman.

Lo anterior, en relación al duelo que sostendrán el próximo viernes 11 de octubre ‘cafeteros’ y chilenos, en duelo válido por la penúltima fecha de las clasificatorias sudamericanas a Brasil 2014.

Recordemos que el representativo que logre la victoria en este enfrentamiento sacará inmediatamente pasajes para la máxima cita de la disciplina del próximo año.

Por lo mismo, mucho se ha hablado en las últimas semanas de cómo podrían influir las altas temperaturas en favor de los colombianos, considerando que las temperaturas promedio van desde los 35º.

Además, la humedad de la zona también se convierte en una amenaza para los seleccionados chilenos.

Sin embargo, el zaguero de Independiente Santa Fe y miembro del combinado colombiano, Carlos Valdés, sostuvo que “el partido no será fácil, no lo va a ganar el clima o la gente. Simplemente tenemos que tratar de mantener nuestro trabajo y tratar de corregir los errores que cometimos antes”.

Además, Valdés destacó las virtudes del equipo chileno que dirige Jorge Sampaoli. “Es una selección que es muy complicada y que tiene muy buenos jugadores. Como grupo juega muy bien y no van a regalar nada. Una selección que tiene la misma necesidad de nosotros de salir a ganar, de buscar la clasificación, así que nosotros nos preparamos con esa mentalidad”.