La Municipalidad de Los Ángeles, a través del Centro de Atención Social CAS, de Santiago Bueras, se refirió a la denuncia hecha por la directiva de la Junta de Vecinos de la Villa Génesis respecto a la demora en las obras de alcantarillado y casetas sanitarias por parte de la empresa Figus.

Según Angélica Monares, funcionaria del CAS, el motivo del retraso en los trabajos se debe a que aún falta que algunos pobladores de la villa entreguen los certificados que acrediten la regularización de las propiedades, documentos que la empresa necesita para comenzar con la instalación del alcantarillado y las casetas sanitarias.

En este sentido, Monares manifestó que por orden del alcalde y como una forma de agilizar el trámite, desde el municipio se emitieron 103 certificados de los cuales los vecinos sólo han firmado 52, quedando 51 sin firmar, debido a que los propietarios presentan problemas legales.

La funcionaria municipal explicó que los pobladores saben donde radica la tardanza y que incluso en reunión con los vecinos la directora de Desarrollo Comunitario les indicó que el último plazo para presentar los documentos era el 14 de agosto.

Ese plazo se cumplió, sin embargo algunos residentes no han saneado sus sitios, situación que está afectando a los que sí cuentan con ello, lo que ha provocado que la empresa, por un tema social, no pueda trabajar en la red de alcantarillado, ya que esto podría significar un conflicto entre los vecinos y otros de tipo técnicos propios de la empresa.