El alcalde de Los Ángeles Esteban Krause junto al director de Obras Municipales Jaime Veloso, hicieron entrega oficial de los documentos de regularización de edificaciones a 20 beneficiarios en el marco de la denominada Ley Mono.

Cabe destacar que esta ley de regularización simplificada se podía aplicar a propiedades de hasta 100 metros cuadrados, no se necesitaba arquitectos, sino un simple croquis de la planta y especificaciones técnicas confeccionadas por el propietario.

Krause indicó que debido a la simplicidad del trámite, hubo un alto interés por parte de la comunidad en realizarlo, lo que no fue coincidente con la provisión de recursos entregados por el Estado para poder desarrollarlos.

Esta situación significó que de 7 mil expedientes presentados, quedaran 3 mil sin revisar, hecho por el cual el alcalde destinó durante el presente año, recursos extraordinarios vía programa municipal para que la Dirección de Obras continuara examinando los documentos.

De tal forma que a la fecha han entregado 200 certificados y faltan cerca de 1.000 casos que regularizar lo que se estima estará finiquitado a fines de este año.

Víctor Salinas uno de los beneficiados de la población 21 de mayo manifestó su agradecimiento por el trámite.

Este plan municipal va a permitir que las personas queden habilitadas para postular a programas de mejoramiento y ampliación de viviendas, dinamismo habitacional, a través del subsidio de vivienda usada, recepción para opciones comerciales y saneamiento de la edificación.