El alcalde de Los Ángeles Esteban Krause descartó que exista un colapso del Cementerio General e indicó que se están subsanando las observaciones que hiciera el Servicio de Evaluación Ambiental al terreno destinado para el nuevo campo santo.

En relación a la capacidad actual del recinto, el edil señaló que se han construido 190 nichos nuevos, y que actualmente cuenta con una faja de tierra disponible con la que antes no contaba destinadas para la inhumación de personas.

En este sentido, no deberían presentarse problemas para la sepultura de personas, ya que cerca de un 80 por ciento de la demanda utiliza nichos familiares.

Krause manifestó respecto a los avances en el proyecto del nuevo cementerio ubicado en el sector Altos Los Mayos, que el municipio se encuentra trabajando en el cierre del terreno y en levantar las indicaciones que señaló el organismo de evalución ambiental para empezar con los trabajos definitivos.

El representante comunal indicó que se está consiguiendo financiamiento en el Consejo Regional para construir el nuevo camposanto, y de esta manera entregarle a la comuna una nueva alternativa de sepultación en un espacio acorde a las demandas de los deudos.