El Director Nacional de Conadi, Jorge Retamal anunció que próximamente se conformará el directorio de Área de Desarrollo Indígena (ADI) en la comuna de Alto Bío Bío.

El personero de gobierno señaló que actualmente están organizados en una Mesa de Trabajo Ejecutiva de Planificación Territorial, en la que participan el alcalde Nivaldo Piñaleo, el Gobierno y la Dirección Nacional y Regional de Conadi, con el objetivo de estructurar una red de apoyo entre las comunidades indígenas y las autoridades.

El representante indicó además que entre los temas que han trabajado en forma preliminar están el transporte en el sector, las obras públicas, el funcionamiento del Ministerio de Desarrollo Social y algunas materias a través de Conadi relacionadas a tierras, aguas y viviendas.

Retamal anunció que en las próximas semanas se va a conformar el directorio de Desarrollo Indígena definitivo, directiva que estará liderada por la Gobernadora de la Provincia del Bío Bío, María Carolina Ríos, junto a una autoridad mapuche o pehuenche.