Binatone

Binatone

En una era donde los teléfonos compiten por reducir su tamaño, ofrecer pantallas táctiles de mejor resolución o sofisticadas aplicaciones, puede parecer absurdo que una empresa decida recorrer la senda contraria.

Conozcan a “El ladrillo” (The Brick), un teléfono de la empresa Binatone claramente inspirado en los primeros modelos de teléfonos celulares lanzados en la década de los 80, con una pantalla de apenas 1.8 pulgadas y una resolución de 128 x 160 que, con suerte, permite jugar “Víbora”.

¿Cuál es la ventaja? Que fuera de su innegable onda retro, tiene una duración de batería que se extiende hasta por 6 meses en el caso del modelo XXL, o por 3 meses en el modelo estándar, que además proporciona hasta 28 horas de conversación, relata CNet News.

De hecho, el poder de su batería es tal que, como si fuera el teléfono de Chuck Norris, incorpora un puerto micro USB no para ser cargado… sino para cargar él a otros teléfonos.

Y pese a su evidente falta de funcionalidades modernas, como la navegación en Internet, el “Ladrillo” sí trae otras características más nuevas, como conexión inalámbrica mediante Bluetooth, para servir como audífono de otro teléfono, y una ranura microSD que le permite reproducir música en formatos MP3, AAC, AMR o WAV.

El particular teléfono comenzará a venderse en el Reino Unido este 10 de octubre a 79 dólares (40 mil pesos chilenos), mientras que su versión XL costará 125 dólares (62 mil pesos).

Las ventas al resto del mundo se iniciarán en noviembre, con una garantía de que no pasarás desapercibido.