El productor musical Manuel Lagos aceptó las imputaciones realizadas por el Ministerio Público en un juicio abreviado, con lo cual la justicia lo condenará por el delito de tráfico de drogas.

En una audiencia realizada este viernes en el Centro de Justicia, el hermano del músico Sergio Lagos aceptó los cargos que presentó la Fiscalía Metropolitana Sur, la que había pedido una pena de siete años de prisión.

Por esto último, el productor junto a sus abogados decidieron aceptar la salida alternativa que les ofreció el Ministerio Público, con lo cual podría optar al beneficio de la libertad vigilada o firma mensual.

La sentencia será conocida el próximo 4 de septiembre, donde la defensa de Lagos espera que se le rebaje la multa a 4 UTM, junto con determinarse libertad vigilada.

El imputado -quien fue detenido el pasado 15 de mayo con medio kilo de marihuana durante un operativo de droga- se encontraba con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

A la salida de la audiencia, Lagos reiteró su inocencia señalando que aceptó la salida alternativa para evitar continuar en prisión.

Su hermano, en tanto, agradeció el apoyo entregado especialmente desde el mundo del espectáculo.