Durante la tarde de este lunes, los miembros del Pacto Nueva Mayoría inscribieron sus candidatos parlamentarios y de consejeros regionales para oficializar las candidaturas en el Servel.

Osvaldo Andrade, presidente del PS indicó que “hemos procedido a la inscripción del pacto parlamentario de la Nueva Mayoría, que es el pacto que respalda la candidatura presidencial de Michelle Bachelet, también hemos procedido a inscribir y a formalizar los pactos de candidaturas a consejeros regionales, como ustedes saben, hemos resuelto concurrir a esta elección de consejeros regionales en dos listas, constituyendo ambas el Pacto Nueva Mayoría”.

Asimismo, señaló que “estamos muy contentos… hemos formalizado un entendimiento político electoral que tiene una larga trayectoria, es esta la alianza más amplia que ha conocido el país desde hace muchos años”.

En la instancia Andrade agregó que “el compromiso que asumimos todos los candidatos a senadores, a diputados, a consejeros regionales, es ser fieles colaboradores de la propuesta programática que Michelle Bachelet le ha hecho al país.

Además sostuvo que “estamos seguros que la propuesta que ha hecho Bachelet tiene una sintonía con el sentir y la esperanza de la inmensa mayoría de los chilenos, no tenemos duda que lo que acabamos de inscribir es el pacto mayoritario que acompañará a la futura presidenta de Chile”.

Ignacio Walker, presidente de la DC indicó que “estamos trabajando para una agenda social contra la desigualdad y el abuso, eso es lo que define nuestra propuesta partidaria, nos sentimos muy cómodos con Michelle Bachelet, nuestra candidata presidencial, y por lo tanto, como partido estamos muy contentos de entender que esto requiere mucha generosidad, somos siete partidos políticos y detrás de estos partidos una ciudadanía que exige reformas educacionales, tributarias, reformas políticas”.

En tanto, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, se refirió a los cupos parlamentarios a los que optará su partido en estas elecciones. “Tenemos tres diputados en ejercicio, que seguramente van a ser electos, está Camila (Vallejo), que por su gran conocimiento de la gente y su participación en movimiento social creemos que puede estar segura y está Karol Cariola que se ganó el cupo en una primaria, Cristián Cuevas también se ganó el cupo en primarias, por lo que nadie nos ha regalado nada, Daniel Núñez está peleando una primaria en el distrito 9 y nosotros le pedimos que se trasladara al 8 para destrabar las conversaciones. Lo único que se ha hecho es que se ha distribuido cupos”.

Cabe mencionar que la candidatura presidencial de Michelle Bachelet fue inscrita automáticamente, luego de que ganara las elecciones primarias del Pacto Nueva Mayoría el 30 de junio pasado.