La carrera de pedagogía está pasando por una época crítica. De acuerdo a las últimas cifras del Ministerio de Educación, el 68% de los egresados no dio la Prueba de Selección Universitaria o tuvo menos de 475 puntos ponderados al momento de ingresar a la universidad.

Para la ministra de Educación, Carolina Schmidt, hay un acuerdo absoluto y generalizado en toda la sociedad de que la calidad de la enseñanza tiene como corazón la condición de los profesores. En conversación con Julio César Rodríguez, indicó que “Hay que llevar a los mejores docentes a las salas de clases”, para lograr las mejoras que hoy la educación necesita.

“Es necesario atraer y retener a los mejores profesores en las aulas de los colegios más vulnerables del país”, indicó la secretaria de la cartera, y explicó los tres puntos que se aplicarán como medidas para lograr el objetivo. Entre ellos están aumentar las exigencias a los nuevos profesores, pidiendo desde 550 puntos para ingresar a las carreras de pedagogía o pertenecer al 15% de los mejores egresados de su colegio. Además, deberá estudiar en instituciones y carreras acreditadas.

Finalmente, los profesionales que opten por trabajar en colegios con matrícula mayoritaria de niños de bajos recursos, tendrán un incremento en sus sueldos.

Escucha a continuación el resto de la entrevista, durante el programa Podría Ser Peor: