El atleta jamaicano Usain Bolt sigue haciendo historia en el Mundial de Atletismo que se lleva a cabo en la ciudad de Moscú, Rusia.

Esto, ya que sumó una nueva medalla este domingo luego que se impusiera junto a sus compatriotas en la posta de 4 x 100 metros, consiguiendo así su tercera presea de oro en la presente edición del evento.

Jamaica se impuso en la prueba con un tiempo de 37.36 segundos, mejor marca de la temporada, mientras que la plata fue para Estados Unidos (37.66) y el bronce se lo llevó Gran Bretaña (37.80).

El cuarteto jamaicano, formado por Nesta Carter, Kemar Bailey-Cole, Nickel Ashmeade y Bolt, cerró un Mundial inmaculado para el país caribeño en las pruebas de velocidad.

Además, con este resultado Bolt se convirtió en el atleta con mejor palmarés en la historia del campeonato, con ocho títulos y dos platas, superando al norteamericano Carl Lewis.

Lo anterior, ya que el mítico velocista y saltador de longitud estadounidense poseía ocho títulos, un segundo y un tercer puesto.

Ahora, el objetivo que se ha marcado Bolt es ganar de nuevo el triplete en Río 2016, con lo repetiría los tres oros en tres Juegos Olímpicos consecutivos.

http://youtu.be/H13oSAdBl8A

http://youtu.be/wFHAKG4H-Rc