El 30% de las argentinas tienen problemas para llegar al orgasmo y el 70% lo fingió alguna vez, según un sondeo divulgado por una consultora local con motivo del Día Mundial del Orgasmo femenino la jornada de ayer.

La empresa OH! Panel indagó sobre la sexualidad de las mujeres en Argentina y concluyó que “una de las razones de la anorgasmia se debe al poco conocimiento que tienen las mujeres de su propia anatomía”, según en comunicado.

Según el sondeo, “tres de cada diez mujeres han comentado tener dificultad para alcanzar el orgasmo y el 60% de los hombres señalaron que las mujeres tienen problemas para alcanzar el clímax”.

La encuesta, en la que intervinieron 400 hombres y mujeres, reveló que “el 70% de las mujeres admitió que alguna vez fingió un orgasmo, mientras que el 67% de los hombres creen que podrían darse cuenta si su pareja está fingiendo”.

“Las causas no serían ni el tamaño del pene ni una incapacidad física femenina, sino el tabú que todavía hoy supone hablar sobre el tema; por ello, las mujeres entrevistadas aceptaron que en un 70% de los encuentros sexuales, para contentar a su compañero y por vergüenza a explicar lo que les pasa, fingen el orgasmo”, señala la nota de prensa.

Claudia Feler, presidente de la firma, sostiene que la gran mayoría de las mujeres consultadas señalan “que la solución para mejorar su intimidad es recibir una buena educación sexual que les permita un autoconomiento para poder expresar qué necesitan respecto al sexo”.

Pese a las dificultades de algunas mujeres, seis de cada diez de ellas señalaron ser multiorgásmicas y nueve de cada diez hombres dijo haberse vinculado con mujeres que pueden experimentar orgasmos múltiples.

Por séptimo año consecutivo, el 8 de agosto se festeja el Día Mundial del Orgasmo femenino, una iniciativa que nació en Brasil y rápidamente se dispersó a otros países, cuyo objetivo es celebrar y reflexionar sobre la satisfacción sexual de las mujeres.