Nuevos interrogatorios al personal del Juzgado de Garantía de Concepción ha realizado la Ministra de la Corte de Apelaciones a cargo de investigar los supuestos maltratos de una jueza contra funcionarios del tribunal penquista.

Las diligencias fueron decretadas por la ministra María Leonor Sanhueza, luego que el Pleno del tribunal de alzada reabriera el sumario administrativo contra la magistrada Yolanda Méndez, a quien una docena de empleados acusó de conductas que denostarían y menoscabarían la dignidad de los trabajadores.

Para el abogado Raúl Bustos, representante de la Asociación Regional de Empleados del Poder Judicial, los interrogatorios no van en la línea de lo que ordenó la Corte de Apelaciones de Concepción cuando decretó la reapertura de la investigación.

Consultado el abogado Fernando Saenger, defensa de la jueza Méndez, indicó que ellos no habían solicitado la diligencias cuestionada.

Sin embargo, el abogado de los funcionarios, dijo que si los interrogatorios tienen por objetivo resguardar el principio del debido proceso, los aceptan.

Una vez concluidas las declaraciones de los funcionarios denunciantes, la ministra Sanhueza deberá formular cargos contra la jueza de Garantía, lo que podría redundar en medidas disciplinarias para Yolanda Méndez.