Notas
Oposici√≥n cree que inter√©s de Pi√Īera en definici√≥n presidencial RN-UDI responde a intereses propios
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la oposici√≥n, no descartan que inter√©s del presidente Pi√Īera en la definici√≥n presidencial oficialista obedezca a su deseo de repostular a La Moneda el 2017.

El senador demócrata cristiano Jorge Pizarro reiteró su cuestionamiento al mandatario por estar más preocupado del problema electoral del oficialismo que de gobernar.

En este sentido, el parlamentario consider√≥ inexplicable que Pi√Īera haya manifestado p√ļblicamente su preferencia por Evelyn Mathei, quien no milita en su partido, Renovaci√≥n Nacional. Por ello, no descart√≥ que el Jefe de Estado est√© pensando en su propia opci√≥n para el a√Īo 2017.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, calificó como un verdadero reality lo que está viviendo el oficialismo tras la renuncia de Pablo Longueira a su candidatura presidencial.

Insisti√≥ que todo este problema da cuenta de la incapacidad de la derecha para dar gobernabilidad y tampoco descart√≥ que la intervenci√≥n activa de Pi√Īera responda a sus propias pretensiones personales.

Para el diputado demócrata cristiano Pablo Lorenzini, lo más grave de la situación en el oficialismo es que no hay gobierno.

Tendencias Ahora