Por orden de la Corte Suprema, este lunes el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo dará inicio a un nuevo juicio contra el médico siquiatra Milton Flores. El especialista fue condenado por el tribunal a presidio remitido, por tener una plantación de marihuana sin autorización del Servicio Agrícola Ganadero.

Recordemos que el especialista fue detenido a finales de 2012 porque tenía en su poder 120 plantas de marihuana. Milton Flores alegó en primera instancia que el uso que le daba a la cannabis sativa era netamente por razones espirituales y religiosas.

El Tribunal en lo Penal de San Bernardo lo condenó a 541 días de presidio remitido y a pagar una multa de una UTM mensual por cometer esta infracción. Decisión que en junio pasado fue revocada por la Corte Suprema, la que dictaminó la realización de un nuevo juicio.

El siquiatra Milton Flores dijo a La Radio que nuevamente demostrarán ante los jueces que el uso de la marihuana era netamente personal para fines espirituales, agregando que se encuentra tranquilo ante este nuevo proceso.

El abogado defensor del especialista, Juan Pablo Moreno, dice que la plantación de marihuana estaría amparada bajo la Constitución y el derecho a la libertad de las personas, principal argumento del caso.

El abogado agregó que demostrarán la inocencia del imputado al igual que en el primer juicio anulado por la Suprema Corte.

Gabriela Torres sicóloga y vocera de “Poder Ciudadano Cannabis”, dijo que acompañarán en esta instancia a Flores y destacó que no se puede juzgar al médico de la misma forma que a un traficante, porque el especialista lo hacía sólo con fines espirituales.

Este lunes a las 09:00 horas en el tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo se dará inicio a este nuevo juicio en contra del Siquiatra Milton Flores.