El presidente del PS Osvaldo Andrade, también reaccionó ante la arremetida de la Ministra del Trabajo de Sebastián Piñera como la nueva abanderada del gremialismo de cara a las presidenciales de noviembre próximo.

Después de una convulsionada semana en la Alianza, la Unión Demócrata Independiente ya definió su candidata, un nombre que para el líder del PS es sinónimo de duros enfrentamientos. Fue en esta línea que Andrade ironizó con la llegada de Evelyn Matthei a la carrera por La Moneda.

Dijo que espera una campaña con ideas claras y propuestas y que no se transforme en una pelea de insultos y garabatos, haciendo alusión a los diferentes episodios públicos de la Ministra Matthei, donde en más de alguna oportunidad ha utilizado groserías para contestar.

Osvaldo Andrade añadió que la llegada de Matthei no significa que la campaña presidencial de Michelle Bachelet y sus propuestas sean modificadas, indicó que el verdadero cambio de escenario político lo está viviendo la derecha.

El líder del Partido Socialista señaló que ante este debacle de la Alianza estaría viva la opción de que la ex presidenta gane las elecciones en primera vuelta.

Por su parte la senadora de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, dijo que el problema de la alianza es importante que lo resuelvan por el poco tiempo que queda para la realización de las elecciones presidenciales. Destacó que el pacto Nueva Mayoría se enfocará en dar a conocer las propuestas de la candidata Michelle Bachelet.

El Partido Progresista también se refirió a la llegada de la Ministra del Trabajo como candidata presidencial del gremialismo. El vocero de PRO Camilo Lagos, dijo que la llegada de Matthei es más de lo mismo y que junto a Bachelet representan las ideas de la derecha, comparando -además- a las dos candidatas con el plebiscito del Si y el No de 1988.

Un escenario complejo para la Alianza a cuatro meses de la realización de las elecciones.