Ya están abiertas las postulaciones de la segunda etapa del concurso Imagina Chile, que busca reunir las mejores ideas de innovación de los chilenos de cara al país del futuro.

Quienes participen deben promover emprendimiento y la innovación a través de la generación de ideas, las que van desde una receta de cocina hasta una innovadora política pública, informó Maulee.cl.

El director regional (s) de Corfo en el Maule, Iván Vergara, destacó que el certamen busca que las personas naturales, chilenos o extranjeros residentes en el país, propongan mejoras a la calidad de vida, a través de ideas que permitan solucionar problemas de la vida cotidiana.

“En el año de la innovación hemos querido incentivar la participación de la ciudadanía, a través del segundo concurso Imagina Chile, para que todos seamos parte de esta iniciativa en la que podrán formar parte depositando sus propuestas en los buzones de las sucursales de ChileAtiende o directamente a través de la plataforma”, aseveró Vergara.

Por su parte la directora regional del IPS-ChileAtiende Maule, Pilar Sazo Mendoza, subrayó que se cuenta con 171 puntos de atención a lo largo del país y 16 en la Región del Maule, que permiten a las personas poder acceder presencialmente a más de 150 productos de 20 instituciones públicas en convenio con la red, y a través de su portal www.chileatiende.cl pueden informarse sobre más de 2 mil 200 trámites asociados al Estado.

Este concurso finaliza el miércoles 31 de julio y se premiará en tres distinciones de 4 millones de pesos para cada ganador, se entregarán dos premios de 500 mil pesos para las ideas más inspiradoras y también distinciones de 100 mil pesos para dos iniciativas de la plataforma web de Imagina Chile, seleccionadas al azar.

Puntos de atención en El Maule

En la Región del Maule los puntos de atención del IPS-ChileAtiende son: Curicó, Membrillar esquina Villota; Talca, 2 Sur 1196; San Javier, Arturo Prat 2662; Cauquenes, Victoria 348; Linares, Independencia 667; Constitución, Portales 80; Chanco, Pedro de Valdivia 22; Parral, Urrutia 273; Hualañé, Ignacio Carrera Pinto s/n; Curepto, Reverendo José Cappel s/n; Licantén, Orsodelli 126 (oficina Indap); Longaví, 4 Norte 399 (oficina Indap); San Clemente, Paula Montal s/n (oficina Registro Civil); Río Claro, 5 de Abril s/n (oficina Registro Civil); San Rafael, Abel Maldonado s/n (oficina Registro Civil); y Maule, Balmaceda 455 (oficina Registro Civil).

Para obtener mayor información se puede acceder a sitio web www.chileatiende.cl o bien llamando al Call Center 101.