Los habitantes de Los Ángeles tendrán, a partir de esta semana, una nueva alternativa para realizar denuncias anónimas sobre drogas y venta de alcohol en locales clandestinos, a través de un link del sitio web de la Municipalidad. Así, en conjunto con Carabineros, buscan combatir estos delitos de manera oportuna y efectiva.

La iniciativa busca acabar con los hechos ilegales más recurrentes en las zonas urbanas y rurales de la ciudad. Se trata de un enlace ubicado en la pagina web del Municipio, al costado derecho donde luego de pincharlo, se debe llenar un formulario que asegura anonimato y con ello, ya se da cuenta de situaciones relacionadas con la venta clandestina de alcohol y drogas.

Sobre ésto, el alcalde Esteban Krausse señaló que la idea es involucrar a la comunidad en la tarea de denunciar las situaciones que les afectan y así poder prevenir los peligros de ambas drogas.

Por su parte, el comisario de Los Ángeles, Mayor Juan Muñoz, valoró la iniciativa particularmente porque permite asegurar el anonimato de quien denuncia solicitando, eso si, responsabilidad a la comunidad a la hora de utilizarla.

Ambas autoridades coincidieron en el trabajo conjunto que han desarrollado y que va en beneficio de la comunidad como la campaña “Yo cuido mi vecino”, o las reuniones con dirigentes vecinales de Los Ángeles.