Notas
Conmoción en China por muerte de joven que se habría electrocutado con su iPhone
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una noticia puso en alerta a los usuarios de Apple este domingo, tras conocerse que una china de 23 a√Īos muri√≥ electrocutada aparentemente al contestar una llamada en su iPhone.

El hecho ocurrió este fin de semana en la provincia occidental de Xinjiang, cuando Ma Ailun falleció al coger su smartphone mientras se estaba cargando, afirmaron sus familiares.

Los primeros an√°lisis certificaron que, efectivamente, la joven muri√≥ electrocutada. Sin embargo, a√ļn se analiza si el dispositivo fue el que provoc√≥ la fatal descarga el√©ctrica, se√Īal√≥ la agencia EFE.

Ante la tragedia, la hermana de Ma llam√≥ a la empresa a responsabilizarse: ‚ÄúEspero que Apple nos d√© una explicaci√≥n‚ÄĚ, dijo en su cuenta de la red social Weibo.

‚ÄúNo llames cuando cargas el m√≥vil‚ÄĚ, aconsej√≥ la hermana, mientras cientos de cibernautas comentaban consternados el hecho.

Apple abre investigación

Luego de difundirse la noticia, Apple Inc dijo que investigará la muerte de Ailun y que está colaborando con las autoridades, consignó la agencia DPA.

“Nos entristece conocer este tr√°gico incidente y ofrecemos nuestras condolencias a la familia de Ma (…) Seguiremos investigando y cooperando con las autoridades en esta cuesti√≥n‚ÄĚ, dijo la compa√Ī√≠a.

La policía china sigue indagando la muerte de la joven, aunque todavía no logran confirmar o descartar la responsabilidad que pudo tener el smartphone en su muerte.

Pero √©sta no es la √ļnica empresa que est√° en la mira por los da√Īos f√≠sicos que puedan provocar sus productos. Esto, ya que la semana pasada se dio a conocer el caso de una chica de 18 a√Īos oriunda de Suiza, quien sufri√≥ graves quemaduras luego que un tel√©fono Samsung Galaxy S3 le explotara en el bolsillo.

Tendencias Ahora