Notas
Marco Enríquez-Ominami oficializó candidaturas de Rolando Jiménez y Caroll Cuellar
Publicado por: Rodrigo Manríquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La entrada del Hospital San José en la comuna de Independencia, fue el escenario que escogió el candidato a La Moneda del PRO, Marco Enríquez-Ominami para presentar a 15 aspirantes al Congreso Nacional.

Aquí oficializó las candidaturas del dirigente del Movilh Rolando Jiménez, y Caroll Cuéllar, candidata a diputada que el 2009 fue apoyada por el Movimiento Amplio Social (MAS). Ambos competirán por el distrito 17, que compone las comunas de Renca, Conchalí y Huechuraba.

El dirigente del Movilh se√Īal√≥ que apostar√°n por la competencia y que la lista parlamentaria del PRO, a nivel nacional, trabajar√° para ganarse el voto de los chilenos.

El Partido Progresista no ha confirmado a√ļn la lista oficial, pero ya son m√°s de 100 integrantes que fueron oficializados para participar de la campa√Īa parlamentaria y la elecci√≥n de cores regionales.

En la ocasi√≥n el abanderado critic√≥ el sistema de salud p√ļblica. Se√Īal√≥ que a pesar del aumento de recursos en esta √°rea, todav√≠a falta mejorar la atenci√≥n primaria y disminuir los costos de los medicamentos. ME-O dijo que es fundamental tambi√©n cambiar el sistema de Fonasa e Isapre y unificarlo en uno solo.

En otro tema Marco Enr√≠quez-Ominami reiter√≥ su apoyo a los ex dirigentes del movimiento estudiantil, Gabriel Boric quien fue presidente de la Federaci√≥n de estudiantes de la Universidad de Chile, y Francisco Figueroa, ex vice presidente de la misma federaci√≥n, que buscan un esca√Īo en la C√°mara Baja.

Insisti√≥ que este respaldo entregado ayer en el consejo federal del PRO es sin amarre, y sin pedir nada a cambio. Se√Īal√≥ que no le interesa si ambos aspirantes al Congreso est√°n con ellos o no, porque indic√≥ que esta es una nueva forma de hacer pol√≠tica en Chile.

El candidato progresista comenzará este lunes una gira por el norte del país.

Tendencias Ahora