Cuando una mujer está embarazada, sus defensas bajan para que el organismo no rechace al bebé que está creciendo. Es por eso que durante esta fría estación es fundamental tomar ciertos resguardos en la salud.

En el invierno aparecen brotes de enfermedades como la influenza, el adenovirus y el virus sincicial, patologías a las que una embaraza se encuentra vulnerable. En el caso de la influenza, la mejor manera de prevenir es la vacunación, pero para las otras afecciones no hay vacuna.

Aquí, toda mujer que tenga más de 13 semanas de gestación puede optar por la vacuna gratuitamente, sobre todo quienes padezcan de alguna enfermedad crónica como diabetes o hipertensión. En el caso de las futuras mamás que se encuentran en el primer trimestre de su embarazo, deben esperar, ya que no está comprobado que estas vacunas puedan general algún tipo de problema en el bebé en desarrollo.

Las recomendaciones para evitar sufrir alguna de estas enfermedades son las siguientes:

-Lávate las manos frecuentemente.

-Evita el contacto con personas enfermas

-Al toser o estornudar, cúbrete la boca con el antebrazo y no con las manos.

-No te sometas a cambios bruscos de temperatura.

-Evita tocarte la boca, ojos o nariz si no tienes las manos limpias.

-Procura llevar siempre un jabón en gel para cuando andas en transporte público o tocas dinero.

-Por ningún motivo te automediques. Si sientes molestias, consulta antes a tu médico.

Pero no sólo son problemas de salud los que se presentan en esta época, también el frío hace que las embarazadas tiendan a comer más, poniéndose en riesgo de subir mucho de peso. Para esto, lo mejor es evitar mucha comida calórica y mantenerte activa.

La hidratación correcta también es importante, ya que así evitarás la retención de líquidos, que se incrementada con el frío, ya que pone más lenta la circulación sanguínea. Además, evita usar zapatos o ropa muy ajustada para que no te hinches.

Revista Carrusel es un medio 2.0 dirigido a los padres, familias y educadores de niños en edad preescolar.
Especializados en tratar de forma cercana y útil temas de embarazo, desarrollo y psicología, salud y nutrición, educación inicial, actividades, manualidades y los mejores panoramas.

Hazte fan en nuestro Facebook y síguenos en Twitter.

Carrusel

Carrusel