El directorio de la concesionaria Azul Azul, que dirige los destinos del club Universidad de Chile, habría decidido la salida anticipada del técnico del conjunto azul, el argentino nacionalizado mexicano Darío Franco, producto de los malos resultados en el inicio del segundo semestre.

Y es que las caídas por Copa Chile ante Deportes Concepción y Ñublense, más el pésimo fútbol exhibido en las canchas de la región del Bío Bío por el cuadro del chuncho, terminaron por colmar la paciencia de los dirigentes con el ex entrenador de Instituto de Córdoba.

Cabe recordar que luego de quedar fuera de la disputa del torneo de Transición en el primer semestre, y la temprana eliminación de Copa Libertadores, que era uno de los objetivos de la dirigencia, el presidente de Azul Azul respaldó el trabajo de Franco tras obtener la Copa Chile, pese a ser resistido por algunos dirigentes y un amplio sector de la hinchada.

Sin embargo, este lunes se acabó la paciencia de la directiva azul y determinó el fin de la relación con el entrenador, a quien le restaban 6 meses para finalizar su contrato.

De esta forma, Dario Franco dirigirá su último cotejo al mando de Universidad de Chile este miércoles, cuando la ‘U’ se enfrente a Unión Española en Antofagasta, en la disputa de la Supercopa de Chile.

En cuanto a reemplazantes, dirigentes de Azul Azul han estado sondeando para la banca del equipo azul a Marco Antonio Figueroa.