Notas
Anuncian creación de un Centro de Diálisis Peritoneal en Paillaco
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Salud Valdivia, luego de rechazar administrar el Centro de Diálisis de Paillaco, ofreció una Clínica de Diálisis Peritoneal, lo que permite que la gente se trate en sus casas y durante las noches. Así lo indicó la alcaldesa Ramona Reyes.

La jefa comunal sostuvo que éste dispositivo atenderá a más de medio centenar de pacientes de tres comunas, Paillaco, Futrono y Los Lagos, resolviendo los problemas por viajes después de ser diagnosticados por profesionales del Hospital Base Valdivia.

El encargado del Departamento de Salud de la comuna, César Durán, explicó que la diálisis peritoneal es una alternativa a la hemodiálisis, que funciona como una especie de fístula que se le incorpora al paciente y a través de ella se hace una limpieza de los órganos internos. Destacó que la gente debe ser capacitada.

Sobre una posible fecha de inicio, el profesional se√Īal√≥ que adem√°s de los tr√°mites administrativos, es necesario que los 52 pacientes dependientes de di√°lisis, sean evaluados por profesionales del Hospital Regional de Valdivia, para determinar con cu√°ntos de ellos es factible realizar di√°lisis peritoneal. Todo esto no tomar√≠a mucho tiempo.

En cuanto a la edificaci√≥n del Centro de Di√°lisis, en tanto, la Alcaldesa se√Īal√≥ que ser√° usada bajo el nombre de Cl√≠nica de Di√°lisis Peritoneal, donde se encontrar√° un equipo de enfermeras y t√©cnicos param√©dicos especializados.

Tendencias Ahora