“Pan, Trabajo y Dignidad para cada uno de los habitantes de La Araucanía” desea lograr en su labor de obispo el sacerdote jesuita Héctor Vargas, nombrado a contar de este sábado por el papa Francisco como nuevo Obispo de la Diócesis San José de Temuco.

En una solemne ceremonia religiosa fue entronizado en la Catedral de Temuco el nuevo obispo de esta diócesis, Héctor Eduardo Vargas Bastidas, autoridad eclesial que fue recibido en las puertas del templo católico por el intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

Participaron de la eucaristía concelebrada por altos dignatarios de la iglesia una comunidad comprometida con los distintos movimientos que la conforman, desde Malleco a la ribera del río Cautín, y quienes desde muy temprano colmaron todas las instalaciones de la Iglesia Catedral.

El obispo Vargas, en su primer contacto con la feligresía de la diócesis de Temuco, reseñó el ideal del pastor que relata el evangelio.

Luego de recibir la bienvenida por parte de un matrimonio mapuche y escuchar el saludo del representante del papa, el obispo Héctor Vargas y el clero asistente se retiraron del altar, ocasión en que agradeció la recepción.

Monseñor Héctor Vargas Bastidas, obispo de Temuco, eligió como lema episcopal “Testimonio de Cristo Pastor”.