Notas
Impulsa tu vida sexual: Hacer el amor puede hacerte ver hasta 7 a√Īos m√°s joven, seg√ļn estudio
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una investigaci√≥n de David Weeks, ex jefe de psicolog√≠a de la vejez en el Royal Edinburgh Hospital (Reino Unido), muestra que los hombres y mujeres de edad avanzada que llevan una vida sexual activa lucen entre 5 y 7 a√Īos m√°s j√≥venes que su edad real.

Esto se complementa con otra investigación británica que acredita que tener sexo regularmente reduce a la mitad las probabilidades de morir tempranamente.

Weeks se√Īala que las personas de todas las edades deben ser conscientes de los beneficios de llevar una vida sexual saludable, consign√≥ Daily Mail.

Para llegar a esta conclusión, el psicólogo pasó una década interrogando a miles de hombres y mujeres de todos los grupos etarios.

Los que parec√≠an m√°s joven que su edad real, afirmaron tener relaciones sexuales en promedio un 50% – en el grupo de 40 a 50 a√Īos- que el resto, lo que equivale a 3 veces a la semana.

Esto se deber√≠a a la liberaci√≥n de endorfinas, un neurotransmisor que promueve el bienestar general del cuerpo, pues act√ļa como analg√©sico natural, alivia la ansiedad y ayuda a conciliar el sue√Īo.

Además, por otro lado, el ejercicio que se realiza en la actividad sexual aumenta la circulación, lo que es bueno para el corazón y también da a la piel un brillo saludable. Asimismo, ayuda a quemar grasa.

Por otro lado, durante el sexo también se libera la hormona del crecimiento, que ayuda a mantener la piel elástica y con menos arrugas.

“El estereotipo de una persona mayor es que cuando recibe su pensi√≥n y pase de adulto mayor, deja de tener relaciones sexuales y eso no es cierto”, dice Weeks.

URL CORTA: http://rbb.cl/54v6
Tendencias Ahora