Dos niñas y su padre fueron encontrados muertos este jueves en el sector Pichi Pellahuén en Lumaco, zona norte de la provincia de Malleco, mientras que una tercera menor se encuentra en estado grave.

Según los antecedentes recabados por Radio Bío Bío, el hombre asistió al establecimiento educacional donde cursaban estudios para retirarlas.

Posteriormente, habría llamado a su pareja para señalarle que iba a asesinar a las niñas y, además, se iba a suicidar.

El hecho se consumó en horas de esta tarde, donde el hombre, identificado como Guillermo Raín Raín, habría dado muerte a sus hijas de 14 y 12, propinándole cortes en diversas partes del cuello y luego atentó contra su vida ahorcándose.

La menor de las hermanas, de 10 años, permanece grave, según aclaró la Fiscalía de La Araucanía. En un principio se informó que las tres habían fallecido producto de las heridas.

No obstante, personal del GOPE de Carabineros dio con la niña de 10 años, con leves signos vitales, siendo trasladada de urgencia hasta el Hospital Regional de Temuco en estado grave.

En ese recinto asistencial, la menor fue intervenida de urgencia para lograr salvarle la vida. Destacar que la niña presentaba dos heridas provocadas por un elemento cortopunzante, en el área cervical y abdominal, siendo esta última la más grave debido a la profundidad y extensión del corte.

La pareja estaba separada de hecho y, según las primeras informaciones, existían denuncias previas por violencia intrafamiliar.