Notas
Científico italiano dice haber resuelto misterio de monstruo del Lago Ness
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El misterio del famoso Lago Ness de Escocia habr√≠a sido resuelto por el ge√≥logo italiano Luigi Piccardi, quien afirm√≥ que en realidad no existe ning√ļn monstruo en estas aguas.

As√≠ lo revel√≥ el cient√≠fico al diario italiano “La Reppubblica”, donde explic√≥ que los avistamientos de la supuesta criatura -tambi√©n conocida popularmente como “Nessie”- en realidad se deben a un fen√≥meno de tipo geol√≥gico.

De acuerdo al experto, quienes pensaron que estaban observando un enorme animal en el lago, vieron otra cosa: burbujas de gas que provenían de la actividad sísmica a consecuencia de una falla geológica en el fondo del lago, recogió RT.

“Hay varios efectos sobre la superficie del agua que puede estar relacionado con la actividad de la falla”, se√Īal√≥ Piccardi.

El especialista explica que varios testimonios que reuni√≥ para su investigaci√≥n se√Īalaron que el “monstruo” aparec√≠a justo cuando temblaba. Eso s√≠ estos movimientos tel√ļricos nunca superaban los 3 o 4 grados de magnitud.

Además, complementó con que el mayor la mayor cantidad de avistamientos ocurrió entre 1920 y 1930, justo cuando la falla experimentaba un periodo activo, informó Yahoo! News.

Tendencias Ahora