Notas
Comandos presidenciales de Pacto Nueva Mayoría se enfrentan en nuevo debate
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los cuatro candidatos opositores ya reconocieron terreno en las dependencias de Televisi√≥n Nacional, donde en algunas horas protagonizar√°n el √ļltimo debate del Pacto Nueva Mayor√≠a, de cara a las primarias del pr√≥ximo domingo.

Las estrategias var√≠an de acuerdo a cada comando. En el de Jos√© Antonio G√≥mez indicaron que buscar√°n seguir instal√°ndose como la alternativa de izquierda. El jefe de campa√Īa de G√≥mez, Rub√©n Dario D√≠az, revel√≥ que el discurso se centrar√° en detallar c√≥mo el candidato aplicar√≠a los cambios estructurales que propone, adem√°s de resaltar las diferencias existentes en el bloque.

Mientras G√≥mez ocupar√° sus √ļltimos cartuchos para buscar sumar votos, el dem√≥crata cristiano Claudio Orrego buscar√° dar un golpe de fuerza para asegurarse el segundo lugar.

Seg√ļn adelantaron en su comando a B√≠o B√≠o La Radio, buscar√°n instalar al DC como ‚Äúel candidato del cambio social‚ÄĚ, e intentar√°n sacarle el mote de ‚Äúconservador‚ÄĚ, que le dej√≥ el debate pasado cuando reclam√≥ ‚Äúintolerancia‚ÄĚ de sus pares. As√≠ lo se√Īal√≥ Sergio Espejo, vocero del ex alcalde de Pe√Īalol√©n.

Sobre la estrategia preparada para el encuentro, en el comando de la ex presidenta Michelle Bachelet, indicaron que uno de los objetivos es ‚Äúcuidar‚ÄĚ la relaci√≥n con los otros candidatos. El vocero Alvaro Elizalde dijo que est√°n trabajando para que √©sta sea la candidatura de todo el conglomerado.

Desde las huestes del liberal Andr√©s Velasco, su jefe de campa√Īa, Juan Jos√© Santa Cruz, adelant√≥ que no debieran producirse enfrentamientos durante el debate, y que este ser√≠a parecido al que ya se realiz√≥ hace un par de semanas.

Diferenciándose del foro realizado por Canal 13 y CNN, en esta ocasión los postulantes a La Moneda estarán sentados alrededor de una mesa, la que encabezará el periodista Mauricio Bustamante.

A las 22:15 comenzará el debate opositor, el que se extenderá hasta cerca de la medianoche. El foro será transmitido por Bío Bío La Radio.

URL CORTA: http://rbb.cl/52pf
Tendencias Ahora