Notas
Warner Music se implanta en Rusia tras comprar el sello Gala
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La discográfica estadounidense Warner Music Group anunció este lunes la compra del sello independiente ruso Gala Records, por un monto no especificado.

Esta ser√° la primera vez que Warner Music controle por completo una empresa en Rusia, se√Īala el grupo en su comunicado.

“Rusia representa una oportunidad importante, y con Gala como punta de lanza de nuestras actividades en ese pa√≠s, estaremos en buena posici√≥n para crecer en ese mercado vivo y din√°mico”, coment√≥ el director general de Warner Stephen Cooper.

Fundado en 1988, Gala fue el primer sello independiente en el mercado musical ruso. La empresa amplió luego su radio de acción y hoy está presente en los sectores de edición, distribución y producción.

En su cat√°logo cuenta con artistas muy conocidos en Rusia, como Alla Pougatcheva, MakSim, Dan Balan, Peter Nalitch, Bianka, Ruslan Nigmatullin, Grisha Urgant, Katya Nova, y los grupos Pompeya y 30.02.

Durante alrededor de 20 a√Īos Gala tambi√©n represent√≥ en Rusia el cat√°logo internacional de otra gran firma discogr√°fica, la brit√°nica EMI.

Tendencias Ahora