Los principales líderes estudiantiles bajaron el perfil al respaldo público que entregó Camila Vallejo a la candidata presidencial Michelle Bachelet. Concordaron en que la opinión de la ex presidenta de la FECH no representa la visión del actual movimiento.

Lejos de las marchas por las calles de Santiago, Camilia Vallejo, candidata a diputada del Partido Comunista por La Florida y ex líder de movimiento estudiantil, participó ayer sábado por primera vez en un acto de campaña junto a la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría.

Ante ello, los principales dirigentes del movimiento estudiantil marcaron su distancia con las acciones de Vallejo. András Fielbaum, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, dijo que el tema no le sorprende, desde que el PC decidiera sumarse a la candidatura de la ex mandataria.

Por su parte, el líder de los estudiantes de la Universidad Católica, Diego Vela, señaló que la decisión es personal y que se respeta. Eso sí, señaló que como Confech tienen claro que Bachelet, como figura de la Concertación, también tiene responsabilidad en los actuales problemas del modelo educacional chileno.

La candidata del PS, PPD, PC, MAS e IC, destacó la importancia de contar con el apoyo de figuras como Camila Vallejo y Giorgio Jackson en la política chilena.

De paso, los líderes del movimiento estudiantil también realizaron una crítica al oficialismo, que según ellos tampoco quieren realizar cambios importantes al actual sistema de educación.